CAMPAÑA IDEADA POR LA RED DE CIUDADES QUE CAMINAN

Los zapatos protagonizan la SEM2020

La CE propone celebrar este año “La movilidad cero emisiones”

El zapato. Un vehículo cero emisiones que de tan frecuente y habitual en nuestras vidas, no solemos darle todo el protagonismo que tiene en nuestra movilidad. Así queremos expresarlo en la campaña que publicamos para visibilizar la “movilidad cero emisiones” que propone la Comisión Europea para esta Semana Europea de la Movilidad.

Con ello queremos visibilizar la importancia de la caminabilidad en el proceso modal, el peso que debe tener la movilidad peatonal y la atención que desde las ciudades y las instituciones debemos prestar a este modo, que debe ser absolutamente prioritario en los espacios urbanos, los habitados por las personas.

Aquí tienes un acceso al dossier informativo con las características de la campaña marco y algunas ideas para celebrar la SEM2020. En el área de socios puedes encontrar los elementos de campaña para las ciudades integradas en la Red.

Cada año, la Comisión Europea en colaboración con los gobiernos de los estados, dispone un argumentario en torno al que debe girar la SEM, siempre relacionado con la movilidad sostenible. Las ciudades pueden o no utilizarlo, pero muchas de ellas lo hacen y desarrollan líneas creativas o acciones de cambio adaptadas a las sugerencias de la CE. Nosotros apoyamos esa iniciativa, potenciando el aspecto caminable para todas aquellas ciudades que deseen utilizarlo.

Descripción de la Semana Europea de la Movilidad

Share This