Servicios a los Socios

Encuentros y visitas técnicas

La RCC organiza anualmente el Congreso Ciudades que Caminan, encuentro en el que se incluye una visita técnica en el municipio organizador. Los municipios asociados a la RCC tienen la posibilidad de acoger este evento y de participar en el mismo con ponencias, etc.

Además, siempre que somos invitados a ofrecer ponencias en encuentros, difundimos las medidas de movilidad sostenible puestas en marcha por los municipios asociados.

 

Campañas promocionales 

Asesoramos a los municipios para la elaboración del Metrominuto de cada ciudad adherida a la Red de Ciudades que Caminan. Además en los centros escolares lanzamos el reto City4Kids, fomentando la realización de campañas relacionadas con la movilidad sostenible a pie y en bicicleta. 

 

Centro de recursos

Disponemos de un apartado de recursos digital al servicio de los municipios adheridos. Además distribuimos con carácter gratuito publicaciones especializadas. Nuestra organización cuente con el manual de recomendaciones técnicas Ciudades pensadas para caminar, publicado junto a la Fundación PONS en el que se incluyen las medidas relacionadas con la movilidad sostenible y la accesibilidad universal puestas en marcha por los municipios asociados. 

 

Actividades formativas

Organizamos talleres especializados, destinados a la formación de los técnicos y políticos pertenecientes a los municipios asociados. Los cursos tienen un carácter gratuito y están enfocados a favorecer la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos.

 

Premio Ciudad que Camina

Convocamos anualmente el Premio Ciudad que Camina con la finalidad de reconocer las actuaciones puestas en marcha por los municipios de la red en el campo de la seguridad vial, la accesibilidad universal y el medio ambiente.