Peatonalización de la calle Real y calle Instituto. Torrelodones.

Idéate

Concurso de ideas anual para la transformación de una calle, plaza o itinerario urbano o interurbano con el objetivo de mejorar su espacio para los viandantes, bien sea mediante su peatonalización total o mediante la mejora integral de su espacio peatonal. Su objetivo es posibilitar un espacio de pensamiento e ideación para los proyectos de mejora del espacio público, convocando para ello a especialistas en la temática, capaces de ofrecer visiones urbanas creativas, alternativas e innovadoras.


El concurso es abierto, dirigido a profesionales de la arquitectura. El premio consiste en la redacción del proyecto y dirección de obra necesarios para la ejecución de la idea ganadora.


Las ciudades de la Red que quieran sumarse a esta iniciativa definirán el ámbito de actuación del proyecto, los objetivos básicos que pretenden conseguirse con el mismo y el presupuesto destinado a la ejecución de la obra y a los honorarios técnicos de la redacción del proyecto y dirección de la obra.


Desde la Red se colaborará en la elaboración de las bases del concurso, se realizará la difusión de la convocatoria a través de Colegio Oficiales y otras plataformas, y se propondrá y promoverá la inclusión en el jurado de un miembro de perfil técnico de reconocido prestigio y un miembro representante de alguna de las ciudades de la Red.