La Red de Ciudades que Caminan convoca el premio "Ciudad que Camina 2017" con el objetivo de reconocer la labor de aquellos municipios que han puesto en marcha proyectos relacionados con el fomento de la cultura del caminar. 

 

Los miembros del jurado valorarán aquellas candidaturas que presentan programas integrales y transversales dirigidos al fomento de los desplazamientos a pie a través de medidas tales como el calmado del tráfico, la planificación de redes de itinerarios peatonales, la ejecución de peatonalizaciones, el desarrollo de planes estratégicos de accesibilidad universal, la realización de campañas de concienciación sobre movilidad sostenible y seguridad vial, etcétera.

 

Los premios distinguirán el trabajo de los municipios según su número e habitantes, otorgando galardones en las siguientes categorías:

  • Municipio con más de 100.000 habitantes
  • Municipio entre 50.000 y 100.000 habitantes
  • Municipio con menos de 50.000 habitantes

 

El jurado podrá entregar un Premio de Honor de motu propio en el caso de considerarlo oportuno a cualquier municipio, participante o no en el premio, que pueda ser mercedor del mismo.

 

El premio consistirá en una placa acreditativa de la concesión, además todos los municipios ganadores presentarán sus propuestas en el V Congreso Ciudades que Caminan que tendrá lugar en Irún en 2017.

 

Los candidatos deben presentar las memorias descriptivas en PDF (incluyendo numerosas imágenes de las medidas) a través del mail info@ciudadesquecaminan.org dichas memorias podrán ser publicadas en la web de la Red de Ciudades que Caminan para su difusión.

 

El jurado estará compuesto por representantes del comité organizador del V Congreso Ciudades que Caminan así como de especialistas en movilidad peatonal.

 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de junio de 2017. Los premios se harán públicos en la celebración de dicho congreso en los meses de septiembre-octubre.

 

En años anteriores han recibido el Premio Ciudad que Camina:

 

Ayuntamiento de Córdoba

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Concello de Pontevedra

Câmara Municipal de Torres Vedras

Ayuntamiento de Ciudad Real

Ayuntamiento de Irun

Ayuntamiento de Mahón-Maó

Ayuntamiento de Torrelodones

Ayuntamiento de Ansoáin

Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla