CityKids - Ciudad para los niños

Desde 2015 la Red de Ciudades que Caminan ha fomentado la participación de la infancia en el fomento de los desplazamientos a pie a través de la realización de campañas promocionales en los centros educativos con el objetivo de concienciar sobre los beneficios del caminar.
 
Este año nuestra propuesta va más allá, queremos premiar a todos aquellos alumnos que esten trabajando para lograr municipios más sostenibles y adpatados a las necesidades de la infancia bien a través de la realización de propuestas de transformación urbana, de la realización de campañas divulgativas, de la participación continuada en programas de camino escolar o mediante la participación en foros de trabajo permanente relacionados con la movilidad infantil como la Agenda 21 Escolar.
 
De manera permanente mantenemos abierto el premio City4Kids en el que pueden participar todos los municipios adheridos a la Red de Ciudades que Caminan. El premio consiste en la entrega de insignias al alumnado que haya participado en el proyecto.
 
Las propuestas para premiar proyectos realizados deben ser ser presentadas por los/as representantes de las entidades adheridas a la Red de Ciudades que Caminan a través del envío de documentación que incluya una explicación clara de la propuesta, el número de alumnos/as participantes, imágenes, información sobre la incidencia del proyecto en los medios de comunicación y en las desiciones municipales, etc. Dichos proyectos serán enviado en formato PDF al mail info@ciudadesquecaminan.org y serán publicados en la red.
 
Los premios serán otorgados por la coordinación técnica de la Red de Ciudades que Caminan de manera permanente, en función de la recepción de los proyectos así como de la disponibilidad presupuestaria.
 

Imagenes relacionadas con el proyecto Mi Cole Camina realizados en años anteriores.